El Cuarteto de Nos emuló hoy a agrupaciones de la talla de los Beatles y U2 y presentó su nuevo disco, "Bipolar", con un multitudinario concierto ofrecido desde el balcón de un céntrico edificio de Montevideo.
En esta ocasión el escenario no fue una azotea londinense sino el mirador de la sede del exclusivo Club Uruguay, un edificio de arquitectura neoclásica ubicado en la Plaza Matriz de Montevideo, a solo unos metros de la catedral.
Bajo un cálido sol primaveral, centenares de jóvenes y adolescentes esperaron impacientes la salida triunfal de la banda, que en esta oportunidad también presentaba su nueva composición tras la marcha del guitarrista Ricardo Musso.
La vestimenta informal de los jóvenes contrastaba con los tacones, las corbatas y los trajes de chaqueta que lucía otra gran parte del público, en su mayoría trabajadores del centro financiero de Montevideo, en las inmediaciones de la Plaza Matriz, que aprovecharon el descanso del almuerzo para disfrutar del concierto.
Aunque su actuación no fue por sorpresa, como en Londres la de los Beatles en 1969 y la de la banda irlandesa U2 en febrero de este año, "El Cuarteto de Nos" hizo las delicias de los presentes y demostró que el rock uruguayo se encuentra en plena forma.
"Otra Navidad en las trincheras" y "Raro" son dos de los trabajos discográficos más populares del grupo, que dio sus primeros pasos en 1984 en Montevideo.
Su nuevo disco, "Bipolar", contiene once temas inéditos, como "El hijo de Hernández" y "Miguel Gritar", y una nueva versión de su popular canción "Me amo", del disco "Cortamambo", que fue una de los más aplaudidas en este concierto al aire libre.
Extraido de © EFE 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario